Iniciativa privada buscaba intervenir las ruta que une Calama con Paso Jama, con un costo de US$597 millones y un plazo de concesión de 38 años.

“Este tipo de resoluciones son las que, en definitiva, nos generan frustración. Y me refiero a una frustración regional, no personal. Son decisiones que nos golpean bajo, que de verdad sentimos que nos alejan tristemente del progreso. Y eso, porque lo que en el fondo nos notifican es que el centralismo no entiende nada de las necesidades de la región”.
Así reaccionó el senador por Antofagasta Pedro Araya Guerrero, al comentar el hecho de que, por tercera vez, el Consejo de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP) no recomendó la declaración de interés público a la iniciativa privada que buscaba intervenir las ruta que une Calama con Paso Jama, iniciativa que fue analizada en el marco de la vista de proyectos enfocados en el desarrollo y consolidación de infraestructura vial para el Corredor Bioceánico.
“Verdaderamente y ya de forma reiterada, vemos que el Gobierno, el Presidente Boric habla de corredores bioceánicos, pero finalmente no privilegian estas obras. Una vez más el estado nos ve como ciudadanos de segunda que no merecemos tener mejores herramientas para el bienestar de los habitantes de nuestra región”, añadió Araya.
Hasta donde se ha podido conocer por fuentes abiertas, la mencionada iniciativa, presentada por Gocgroup Inversiones SPA, implicaba una inversión de
US$597 millones, con un plazo de concesión de 38 años.
Según los detalles del proyecto se buscaba intervenir las rutas 27CH y la 23CH, desde el punto Paso Jama, pasando por San Pedro de Atacama, hasta llegar a la capital de la provincia de El Loa.
Conforme con los diagnósticos presentados, la via tiene sólo una calzada simple, que ha comenzado a atender un aumento de tránsito de cargas pesadas, a raíz de las industrias mineras y energéticas.
Esta propuesta apuntaba a ampliar a doble calzada la Ruta 23 (94 km) y Ruta 27 (157 km), y también el bypass San Pedro de Atacama (14 km). Junto con lo anterior, consideraba mejoras a la Ruta B-243 Hito Cajón.
代发外链 提权重点击找我;
谷歌蜘蛛池 谷歌蜘蛛池;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Slots Fortune…
谷歌权重提升/ 谷歌权重提升;
谷歌seo 谷歌seo;
מכונות ETPU מכונות ETPU;
Машини ETPU Машини ETPU
ETPU-Maschinen ETPU-Maschinen
EPS-машины EPS-машины
ЭПП-машины ЭПП-машины� بي يو
ETPU maşınları ETPU maşınları
ETPUマシン ETPUマシン
ETPU 기계 ETPU 기계
google 优化 seo技术+jingcheng-seo.com+秒收录;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Slots Fortune…
站群/ 站群
gamesimes gamesimes;
03topgame 03topgame
EPS Machine EPS Cutting…
EPS Machine EPS and…
EPP Machine EPP Shape…
Fortune Tiger Fortune Tiger;
EPS Machine EPS and…
betwin betwin;
777 777;
slots slots;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
google seo google seo技术+飞机TG+cheng716051;
game game
Fortune Tiger Fortune Tiger;
456bet 456bet
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Slots Fortune Tiger…
03topgame 03topgame
EPS машины EPS машины;
seo seo;
EPS Machine EPS and EPP…
EPS Machine EPS and EPP…
EPS Machine EPS Cutting Machine;
google 优化…
Fortune Tiger…
Fortune Tiger…
Fortune Tiger…
Fortune Tiger…
gamesimes gamesimes;
站群/ 站群
03topgame 03topgame
betwin betwin;
777 777;
slots slots;
Fortune Tiger…
谷歌seo优化 谷歌SEO优化+外链发布+权重提升;
google seo google seo技术+飞机TG+cheng716051;
game game
game game
Fortune Tiger Fortune Tiger;
game game
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Slots Fortune Tiger…
03topgame 03topgame
EPS машины EPS машины;
EPS Machine EPS Cutting Machine;
EPS Machine EPS and EPP…
EPS Machine EPS and EPP…
EPS Machine EPS Cutting Machine;