“Tenemos una serie de diferencias con la oposición respecto de algunas materias”, indica el legislador.

En trámite en la Comisión de Defensa del Congreso
“A pesar de nuestra intención de despachar el Proyecto de Reglas de Uso de la Fuerza en el mes de enero, no se pudo realizar producto de que tenemos una serie de diferencias con la oposición respecto a algunas materias”.
Así lo indicó el senador Pedro Araya, presidente de la Comisión de Defensa del Senado, donde se encuentra actualmente en tramitación el citado proyecto.
“En concreto lo que dice relación con el uso de la fuerza cuando se está custodiando infraestructura crítica, ya que en este sentido de la derecha ha planteado un punto que, a nuestro juicio, es bastante complejo como lo es el hecho de qué se puedan utilizar, inmediatamente, armas letales cuando se está custodiando infraestructura crítica”, señaló Araya.
“En este sentido -agregó el parlamentario_, esperamos que durante las vacaciones la derecha pueda reflexionar respecto de lo complejo de lo que están planteando y asimismo poder generar acuerdos necesarios con el objetivo de sacar adelante aquellos temas que aún deben discutirse, como son, por ejemplo, la competencia de la Justicia Militar para conocer de las causas que se investiguen donde funcionarios de las Fuerzas Armadas o de Orden y Seguridad no hayan cumplido con los protocolos de las Regla de Uso de la Fuerza. Como presidente de la Comisión de Defensa espero poder despachar este proyecto durante la primera quincena de marzo”.
Comments