Autoridad dejó un acta de exigencias a la productora, cuyo cumplimiento será fiscalizado antes del evento.
Por Mario Tapia Godoy

Una serie de exigencias dirigidas a garantizar las condiciones sanitarias y de seguridad en el Estadio Regional para el desarrollo del Festival Antofa 2025 hizo la Seremi de Salud tras una completa inspección realizada a sus instalaciones y a las labores de montaje del escenario.
“Profesionales de nuestras unidades de Alimentos y Saneamiento Básico y de Salud Ocupacional, concurrieron al Estadio Regional Calvo y Bascuñán para revisar las condiciones del recinto para recibir a las cerca de 10 mil personas que llegarán al ver los shows anunciados para este jueves y viernes”, explicó la seremi de Salud (s), Leonor Castillo.
De acuerdo a lo informado por la autoridad, “pese a que los trabajos para preparar el recinto estaban avanzados, aún quedaban varias cosas pendientes que son necesarias para el desarrollo seguro de este festival, por lo que se dejó un acta de exigencias para que la productora a cargo del evento se encargue de subsanar”, advirtió.
CONTENEDORES Y BAÑOS
Según explicó la fiscalizadora de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud, Verónica Aguirre, los requerimientos fueron variados.
“En lo que respecta a saneamiento básico, se pidió el vaciado completo de los contenedores de desechos para que estén completamente disponibles durante el evento, y se exigió que los baños ubicados en el sector de tribuna estén 100% operativos, ya que en algunos aún hay trabajos de mejora”, detalló Aguirre.
En lo que respecta a los baños químicos dispuestos en el sector de cancha, se les pidió suministro de agua, dispositivos de secado de manos y señalética que advierta que el agua no es apta para consumo humano.
Finalmente, el acta de exigencias dejada por la autoridad destaca la necesidad que los equipos Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) del estadio deben estar operativos y con personal capacitado disponible al momento del evento para su utilización.
SEGURIDAD
En materia de seguridad, Castillo detalló que se exigió la instalación de equipos extintores las zonas de riesgo, la disposición de señalética de emergencia y riesgos en el sector donde se está montando el escenario, y la segregación de la zona destinada al público del escenario.
“En general, se trata de exigencias menores que la organización se comprometió a solucionar, por lo que esperamos que cuando vayamos a hacer la inspección final ya esté todo en regla y así se pueda desarrollar este esperado festival con seguridad y resguardando la salud de quienes asistan”, cerró Castillo.
Opmerkingen