Iniciativa contempló la entrega de una silla anfibia gestionada con SERNATUR
Una jornada llena de música, baile y color se desarrolló en el balneario municipal de Antofagasta, tras el lanzamiento de los talleres de verano que impulsa la Oficina de Inclusión y Discapacidad OID, instancia donde se hizo entrega oficial de una silla anfibia para personas con movilidad reducida. Talleres que incluyen disciplinas como: Arte, danza terapia, gimnasia aeróbica, manualidades recicladas, baile de salón, fútbol, teatro, psicomotricidad, entre otras.
Al respecto, la directora de Desarrollo Comunitario, Yantiel Calderón, manifestó que “con esta actividad se está dando el punta pie inicial al verano inclusivo para los usuarios de la Oficina de Inclusión y Discapacidad (OID) con 24 talleres que han preparado los profesionales de nuestra oficina destinados especialmente a los usuarios”.
SILLA ANFIBIA PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
En la jornada, participó el director de Sernatur, quien hizo entrega oficial al municipio de una silla anfibia para personas con movilidad reducida. En la instancia, Mauricio Soriano, dijo que “estamos convencidos que el turismo accesible debe ser uno de los focos. En conjunto con el Gobierno Regional y los cuatros municipios del borde costero, presentamos el proyecto para poder tener a disposición este implemento para personas con discapacidad y adultos mayores con movilidad reducida”.
En la misma línea, el alcalde Sacha Razmilic, comentó que se habilitó una rampa en el balneario municipal con el fin de trasladar este nuevo equipamiento inclusivo y asimismo, destacó el trabajo colaborativo con Sernatur, agregando que “estamos realmente muy contentos de poder ser parte de este proceso de recuperación de espacios públicos y de acercar y mejorar la oferta a la comunidad”.
Adriana Herrera, directora del Desarrollo del Turismo de la municipalidad, manifestó que “estamos súper contentos de tener después de mucho tiempo, una silla que fue entregada con Sernatur, bajo un proyecto de FNDR, que va a solucionar la problemática de inclusión cuando las personas con necesidades especiales pertenecientes al programa de la OID concurren a la playa”.
El uso de la silla que está en custodia OID, debe ser coordinado con anterioridad con los monitores para su uso.
Comments