Chile Atiende recibirá postulaciones para personas con dificultad de acceso a internet o que no tengan ClaveÚnica
Martes 09 de Julio de 2024
El IPS habilitará hasta el viernes 12 de julio todos los canales de atención de la red Chile Atiende para apoyar este proceso de manera presencial en sus 201 oficinas en todo el país, a través de videollamada en ChileAtiende.cl o vía telefónica.
En paralelo, el sitio web www.subsidioelectrico.cl seguirá con el proceso de postulación hasta el domingo 14 de julio a las 23:59 horas.
El Ministerio de Energía y el Instituto de Previsión Social (IPS) alcanzaron un acuerdo de colaboración para que las personas que pertenecen al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH) y que tienen dificultad para acceder a Internet o no cuenten con su ClaveÚnica puedan postular al Subsidio Eléctrico.
“Para realizar la postulación a través de Chile Atiende, las personas deberán presentar su cédula de identidad, número de cliente de su cuenta de electricidad y un correo electrónico o número de teléfono para recibir el resultado de su postulación”. Seremi de Energía
De esta forma, el IPS habilitará hasta el viernes 12 de julio todos los canales de atención de la red Chile Atiende para apoyar este proceso a través de las siguientes modalidades:
Presencial: En cualquiera de las 201 sucursales de Chile Atiende a lo largo del país.
Horario de atención: 8:30 a 14:00 horas.
Videollamada: Contacto con un ejecutivo ingresando al sitio web www.chileatiende.cl a través de un teléfono celular o computador.
Horario de atención: 8:30 a 17:00 horas
Telefónica: llamando a través de un teléfono fijo o celular al Call Center 101
Horario de atención: 8:00 a 18:00 horas.
Comments