En un operativo conjunto con Carabineros, la Seremi de Transportes cursó 84 infracciones en solo dos horas, buscando reducir la congestión y mejorar la convivencia vial en las principales calles de Antofagasta.
En un operativo entre carabineros y fiscalizadores de la Seremi de Transportes, recorrieron las principales calles de la comuna de Antofagasta, para multar a vehículos mal estacionados que obstruyen paraderos y dificultan la circulación tanto de peatones como de otros conductores.
Entre las arterías donde se presenta en mayor número esta problemática, se cursaron partes en calle Washington, Maipú y Uribe, llegando a 84 multas en menos de dos horas durante la primera jornada.
El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Enrique Viveros, comentó al respecto que ‘’nosotros el año pasado cursamos 2.078 partes a vehículos mal estacionados dentro de la ciudad que ocupan espacios destinados al transporte público, generando un impacto negativo al tránsito vehicular. Todos tenemos que construir una convivencia vial, y se genera una congestión innecesaria por culpa de vehículos particulares. Nosotros seguiremos fiscalizando y pidiendo infracciones más fuertes a los reincidentes en estas faltas, para contribuir a una ciudad más despejada’’.
Desde enero del 2024 hasta la fecha, se han cursado en total 858 infracciones, por lo que la autoridad hizo un llamado a los conductores a que respeten las normas del tránsito y no se estacionen en lugares que están prohibidos y debidamente señalizados, sobre todo aquellos que cuentan con paradas del transporte público.
Comentarios