La municipalidad distribuyó más de 500 nylons preventivos para proteger los hogares de la ciudad.
Con el fin de proteger a las familias y mitigar los efectos de las lluvias anunciadas para el próximo fin de semana, la Municipalidad de Antofagasta ha distribuido 500 nylons preventivos a más de 30 Juntas de Vecinos en distintos sectores de la ciudad. Esta acción se enmarca en un plan preventivo destinado a brindar a la comunidad herramientas necesarias para resguardar sus hogares y minimizar el impacto de las precipitaciones.
“Sabemos que las condiciones meteorológicas pueden generar dificultades, por lo que este material servirá como una medida de protección para hogares y espacios comunitarios que puedan verse afectados”, explicó Catalina Bravo, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la IMA.
Además, Bravo recordó que la Dirección de Desarrollo Comunitario tiene un programa específico, el Plan de Invierno, que contempla la entrega de techumbres para los sectores más vulnerables. “Hacemos un llamado a la comunidad a postular a este programa, que se iniciará en el mes de febrero. Es una oportunidad para proteger las viviendas en caso de emergencias”, añadió la directora.
¿Cómo postular al Plan de Invierno?
Las postulaciones se realizan a través de las Juntas de Vecinos, y los requisitos incluyen estar registrado entre el 40% y 60% del Registro Social de Hogares y ser propietario del domicilio. Dado que se trata de un programa de emergencia, la ayuda se enfocará exclusivamente en dormitorios. Las postulaciones comenzarán en febrero de 2025, y se invita a los interesados a mantenerse atentos a las redes sociales de la municipalidad para obtener más información.
Comentarios