Una trágica emergencia movilizó a distintas unidades de rescate en Antofagasta tras el hallazgo del cuerpo de un hombre que habría caído desde un acantilado en el sector La Rinconada.
La Central de Alarmas de Bomberos de Antofagasta (#CBA) despachó a sus unidades R-4, RX-2 y RX-5 hasta el lugar, activando un amplio operativo que incluyó a personal del GOPE, la Armada, y las Compañías de Bomberos 2ª, 4ª y 5ª.
Antecedentes del incidente
Según información preliminar, se trata de un hombre chileno de 27 años, cuyo fallecimiento fue confirmado en el lugar. Las circunstancias exactas del accidente aún son materia de investigación, y no se conoce la hora exacta en que ocurrió el incidente.
De acuerdo con declaraciones de familiares, el joven habría estado compartiendo con amigos en el sector La Rinconada durante la madrugada del miércoles, alrededor de las 05:00 horas. Por causas que se desconocen, el hombre habría huido del grupo, perdiendo contacto visual con él.
La familia, preocupada por su desaparición, inició un rastreo junto a amigos cercanos. Al regresar al lugar de la desaparición, lograron divisar una silueta en el fondo del acantilado, la cual fue identificada por el padre del fallecido.
Operativo de rescate y peritajes
El sitio fue asegurado por personal policial, quienes confirmaron el hallazgo del cadáver en los acantilados. Paralelamente, la Sección ECOH y la Brigada de Homicidios de la PDI fueron instruidas para realizar el trabajo pericial correspondiente. Un dron también fue utilizado para colaborar en las labores de investigación y rescate.
La investigación está en curso para esclarecer las circunstancias que llevaron a este lamentable desenlace.
Comments