A pocos días de la segunda vuelta en la elección de Gobernador Regional en la región de Antofagasta, una de las figuras políticas que ha evitado referirse públicamente al tema es el alcalde electo Sacha Razmilic, quien ha sostenido, ante las consultas de la prensa, que el mandato que recibió de los vecinos es trabajar codo a codo con el Gobernador o Gobernadora que la ciudadanía elija. “Hoy los vecinos esperan soluciones de sus autoridades y que trabajen en equipo”.
Cabe recordar que los candidatos que estarán en la papeleta este domingo 24 de noviembre serán la ex Ministra de Minería del Presidente Gabriel Boric y militante de Partido Radical, la doctora Marcela Hernando, y el actual Gobernador Regional, ex CORE y profesor de filosofía, el independiente, Ricardo Díaz. Elecciones de Gobernador que este 2024 consta de un padrón de 494.718 votantes.
Otros alcaldes electos de la región han entregado sus apoyos con miras a la segunda vuelta ¿Usted apoyará a un candidato?
Más allá de definiciones políticas, nuestros vecinos esperan que sus autoridades trabajen en conjunto en solucionar el largo listado de problemas que hoy nos afectan a todos: Seguridad, limpieza, más espacios públicos, entre otros. Para eso me eligieron los antofagastinos, y ante esa responsabilidad prefiero no entrar en esa definición, pero sí invitar a todos a votar informado.
¿Ha conversado con los candidatos Ricardo Díaz y Marcela Hernando?
Hemos tenido algunas conversaciones y nos hemos encontrado en actividades. Existe la mayor cordialidad y eso es sano para nuestra democracia. Por mi parte encontrará toda la colaboración y también un paquete ambicioso de proyectos que tenemos que sacar adelante en los próximos cuatro años. Cada proyecto que logremos concretar mejorará la calidad de vida de quienes vivimos en la región, y por eso tenemos que ponernos a trabajar desde el primer minuto.
Hablando de trabajar ¿Usted ha tenido la oportunidad antes de trabajar con alguno de los candidatos?
Por mi rol de director regional de Sercotec, no tuve mucho contacto con Marcela Hernando, pero sí con Ricardo Díaz. Debo destacar que, aunque en lo político estábamos en veredas opuestas, durante la Pandemia logramos sacar adelante iniciativas que los emprendedores necesitaban con urgencia. Es más, sólo en un año nuestro servicio (Sercotec) logró multiplicar por 4 su presupuesto, y todo a través de proyectos que presentamos al CORE.
¿Eso mismo espera del futuro Gobernador o Gobernadora?
Insisto, Marcela y Ricardo, más allá del tema político, son profesionales competentes. El 24 los que deben hablar con claridad son los vecinos de Antofagasta y toda la región, luego, el lunes 25 será el turno de los quienes fuimos elegidos para ponernos de acuerdos y trabajar intensamente durante los próximos 4 años.
Comentarios