El 13 de noviembre de 2024 se realizó la entrega de 264 vehículos policiales a Carabineros de Chile, como parte del Plan Nacional contra el Crimen Organizado. Esta es la segunda entrega que se lleva a cabo este año, dentro de un plan global que incluye la adquisición de 1.054 vehículos con una inversión de $33.598 millones.
El presidente de la República, Gabriel Boric, destacó la necesidad de fortalecer la labor policial y la prevención del delito. En su discurso, hizo un llamado a evitar que los jóvenes caigan en las redes de la delincuencia, apostando por más cultura, deporte y mejor educación como claves para la prevención.
Los vehículos entregados incluyen modelos de camionetas SUV 4x4 con calabozo, camionetas policiales, cuarteles móviles, radio patrullas, motos todoterreno y camionetas AP blindadas. Además, el pasado 7 de octubre de 2024, se entregaron 10 camionetas AP blindadas de color verde y blanco a diversas unidades territoriales de la Región Metropolitana, con una inversión superior a los 1.399 millones de pesos.
El objetivo del plan es entregar entre 2023 y 2026 un total de 4.217 vehículos policiales, con el fin de reducir la proporción de vehículos con vida útil vencida, pasando de un 57% a un 8%.
En esta última etapa de entrega, se distribuyeron 264 vehículos, que incluyen 74 cuarteles móviles, 32 motocicletas, 30 camionetas policiales AP y 128 radiopatrullas sin calabozo, los cuales serán enviados a diversas regiones del país.
Comments