Ante la denuncia por hurto de un móvil de telefonía celular, resultó con la detención de 5 individuos por contener estupefacientes, artículo 3 de la Ley 20.000.
En la ciudad de Calama, detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Chile, iniciaron las diligencias con la aplicación de rastreo del móvil, logrando la ubicación del dispositivo, lo que los condujo a un domicilio, esto previamente coordinado con el Ministerio Público.
Al concurrir hasta el lugar, los oficiales observaron a tres sujetos saliendo del inmueble subiéndose a un vehículo. Dos de los individuos, al notar la presencia policial, ingresaron a la casa, mientras que el tercero permaneció en el automóvil. Durante la revisión del vehículo, se encontró una bolsa con dosis de droga, ante la flagrancia de los hechos, resultó en la detención de cinco individuos, cuatro hombres y una mujer, todos de nacionalidad extranjera y con ingreso irregular al país.
En el procedimiento, los detectives lograron recuperar el celular y encontraron diversas evidencias, incluyendo:
Especies Incautadas
Drogas:
Clorhidrato de Cocaína.
Cocaína Base en formato piedra tipo crack.
Dinero:
$838.000 en billetes de diversas denominaciones.
Otros objetos:
12 celulares de distintas marcas.
2 pistolas de balines, sin marcas o modelos visibles, con sus respectivos cargadores.
El Ministerio Público, tras ser informado de los hallazgos, ordenó que los cinco detenidos fueran puestos a disposición del tribunal para el correspondiente control de detención. La formalización, en tanto, se realizará en los próximos días.
תגובות