Se ha habilitado un número de contacto directo para emergencias, asegurando una respuesta rápida y efectiva en el concurrido balneario.
Con el fin de potenciar la prevención y garantizar el orden y seguridad durante el período estival la Zona de Carabineros Antofagasta dispuso la puesta en marcha de dos destacamentos temporales, uno en Hornitos y el otro en Juan López.
Hoy nos vamos a referir a la Tenencia Temporal Hornitos, ubicado a 90 km al norte de Antofagasta y a 36 km de Mejillones, cuyo funcionamiento 24/7 partió el lunes 30 de diciembre y se extenderá hasta los primeros días de marzo, con un contingente exclusivo para satisfacer la demanda de seguridad y prevención de los vecinos del sector y caletas aledañas, como también de veraneantes y quienes transitan por la ruta.
Para esto se cuenta con apoyo de Carabineros de la Escuela de Especialidades de Santiago quienes este verano cumplirán su servicio en este concurrido balneario.
El destacamento está al mando del subteniente Sebastián Espinoza Verdugo quien explicó que la jurisdicción encomendada no sólo Hornitos y su caleta y se extiende a las playas Chacaya, Grande e Itata, hasta Michilla, desarrollando además servicios en la ruta B1 desde el kilómetro 77 hasta el 115.
Asimismo el oficial señaló que este despliegue se enmarca en lo que es el Plan Verano Seguro y para brindar un mejor servicio y cobertura preventiva se ha habilitado un numero de celular para que las personas que se encuentran en el sector puedan comunicarse de manera rápida y oportuna con la Tenencia Temporal ante alguna emergencia.
El numero dispuesto es el +56931754958 y para que cumpla con su objetivo el teniente Espinoza llamó a hacer un buen uso de este número, para no saturarlo y este disponible cuando en verdad se necesite.
Finalmente el oficial agregó que la Tenencia Temporal de Hornitos, que depende de la 5ª Comisaría La Portada, permite a Carabineros marcar una presencia efectiva en el territorio, potenciando la integración con quienes concurren al sector y vecinos, aconsejándolos y previniéndolos respecto a acciones que podrían poner en riesgo su integridad física, la idea, es que las personas disfruten responsablemente del verano.
Comentarios