En lamentable ranking de las regiones con más fiestas clandestinas figuró Antofagasta, según el balance de la labor de Carabineros durante el primer año de la pandemia por Covid-19 en Chile.
El listado lo encabeza la Región Metropolitana. seguido por la de Valparaíso, Antofagasta, Libertador Bernardo O’Higgins, Biobío, Ñuble y Los Lagos.
“Las cifras no mienten, pero sí nos deben avergonzar como país. Las fiestas clandestinas en lo que va de este año ya superaron a las que nuestros carabineros detectaron en todo el transcurso de la pandemia en 2020”, informó el director nacional de Orden y Seguridad, general inspector Esteban Díaz Urbina.
De acuerdo a las estadísticas, en lo que va de este año la institución ha detectado 138 eventos sociales no autorizados, 20 más que todos los que se registraron el 2020.
El alto oficial señaló que desde el 19 de marzo de 2020 hasta el 21 de marzo pasado, las reuniones masivas no autorizadas suman 378, de las cuales 256 corresponden a las llamadas fiestas clandestinas. El detalle indica que 118 de ellas se detectaron entre marzo y diciembre del año pasado, mientras que en los tres primeros meses de este año ya van 138.
fuente soy Antofagasta
Comments