top of page

Thanks for submitting!

Foto del escritorRadio Antofagasta Online

AMENAZAS A PESCADOR, TRÁFICO DE DROGA, TENENCIA DE ARMAS, TRIBUNAL LO CONDENA A 2 AÑOS DE CÁRCEL

Los hechos ocurrieron el 13 de Noviembre de 2019 en las cercanías de la costa de Paposo, comuna de Taltal. Cuando un sujeto amenaza a un pescador de la zona en una lancha.


Antofagasta, 02 de Agosto de 2022.


Tras una acusación presentada por la Fiscalía Local de Taltal, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Antofagasta pronunció la sentencia definitiva en que condenó a E.L.R., de nacionalidad chilena (50 años), a la pena de 2 años de presidio menor en su grado medio más el pago de una multa de 10 UTM y a las penas accesorias de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo que transcurra la condena, por su autoría del delito consumado de tráfico ilícito de drogas. Hecho ocurrido el 13 de noviembre del 2019.


Según los antecedentes dados a conocer durante el juicio por el Fiscal Adjunto de Taltal, Ricardo Castro Lillo, “los hechos sucedieron el 13 de noviembre del 2019, a las 08:50 horas aprox., al interior de una lancha marítima, ubicada en las cercanías de costa de Paposo, comuna de Taltal, cuando el acusado E.L.R. , quien tenía un cuchillo en la mano y un explosivo en la otra, tras cortar las redes de la víctima, mayor de edad, lo amenazó con que lo iba a matar si los encontraba en tierra firme. Una vez detenido este imputado, se le incautó la suma de $1.457.500 y elementos explosivos, sin contar con autorización para el porte de éstos.

Tras autorización del Tribunal, personal de Carabineros, ingresó a un inmueble del sentenciado y requisó diversos objetos, entre ellos, 5 plantas de marihuana de entre 70 y 33 centímetros, 1 pesa, 1 caja con cartuchos de escopeta calibre 12 que contenía 100 unidades, 1 caja con cartuchos de escopeta de 12 milímetros con 29 unidades, 240 gramos de marihuana, $24.610.000 en efectivo, además de una caja fuerte con $76.960, entre otros.”

Asimismo, el sentenciado, tras acusación del Fiscal Adjunto de Taltal, Ricardo Castro Lillo, también fue condenado a las penas de dos años de presidio menor en su grado medio y 301 días de presidio menor en su grado mínimo como autor de los delitos consumados de tenencia ilegal de municiones y amenazas simples, respectivamente. Ambos delitos fueron perpetrados el 13 de noviembre del 2019.

Al respecto, el Fiscal Ricardo Castro Lillo, quien llevó adelante el juicio de este caso, expresó que “en esta investigación, se pudo acreditar los hechos gracias a diversas pruebas como: “testimonios, pruebas documentales, periciales, fotografías, entre otros”.





1000 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO FINAL 2 SIN FONDO.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO FINAL 2 SIN FONDO.png
ATI
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
PATINAJE
LOGO FINAL 2 SIN FONDO
bottom of page