En el marco del Plan de Ordenamiento Comunal (POC), el alcalde Sacha Razmilic, encabezó esta tarde una nueva ronda de seguridad por la comuna.
Por Mario Tapia Godoy

Esta vez, en el sector norte de la comuna, iniciativa que tiene como objetivo reforzar la presencia municipal y generar un trabajo conjunto con carabineros para abordar los desafíos en materia de seguridad que enfrenta nuestra comuna.
Durante la fiscalización, el alcalde recorrió diversos puntos del sector Rica Aventura, área que cuenta con comercio irregular e incivilidades diversas.
“Estamos haciendo un operativo en conjunto con carabineros entre la municipalidad y el área de inspección en el contexto del convenio OS-14, que nos permite tener carabineros de pie que son transportados dentro las patrullas y vehículos de seguridad ciudadana de la municipalidad. De esta manera, reforzamos nuestra capacidad de estar en terreno y le damos más seguridad a nuestros vecinos“, señaló el alcalde Razmilic.
Gonzalo Castro, director de Seguridad Ciudadana dijo que “lo que estamos haciendo son patrullajes preventivos para evitar la comisión de delitos y también estamos desarrollando controles en el comercio irregular como los carwash, juegos infantiles, controles de identidad y controles vehiculares”
Asimismo, Ramon Valverde, Director de Inspección, agregó que “frente a esta situación la dirección de inspección ha cursado una decena de citaciones al tribunal por distintas causales, entre ellas carwash que estaban trabajando en la vía pública, vehículos mal estacionados, foodtruck, que no cuentan con los permisos del municipio para poder funcionar, entre otros (...) la idea es solicitarles que a través del tribunal con los partes pertinentes estos se vayan regularizando y obteniendo los permisos respectivos”
La ronda de seguridad incluye un despliegue de efectivos policiales y personal municipal para reforzar la presencia en las calles y promover una mayor sensación de seguridad en la comunidad. El alcalde instó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto delictivo y a participar activamente en las acciones preventivas.
La fiscalización se enmarca dentro de una serie de actividades que el alcalde ha liderado para fortalecer la seguridad en toda la ciudad, con el objetivo de crear un entorno más seguro y tranquilo para los habitantes de Antofagasta.
Comments