Tres años debieron pasar para que un alcalde de la ciudad, llegara hasta el principal centro médico de la región, Hospital Regional de Antofagasta (HRA), para sostener una reunión con la finalidad de trabajar en una mejor vinculación con el recinto asistencial y la casa consistorial.
El equipo directivo del HRA expuso una serie de situaciones relacionadas con el entorno y acceso a este nosocomio que atiende diariamente a un importante número de la población en el sector norte de la ciudad.
El doctor Antonio Zapata, director del Hospital Regional de Antofagasta, valoró este encuentro, destacando que “en los tres años que llevo de gestión como director en este hospital, en varias oportunidades habíamos solicitado una visita de la alcaldía acá en nuestro recinto y es primera vez que se materializa, agradecemos al alcalde Sacha Razmilic que esté presente en nuestra institución para poder mejorar los vínculos con la atención primaria, para mejorar el tema de la salud mental y también las atenciones de urgencia de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.
En esta línea explicó que “tenemos hartas tareas conjuntas por delante y también nos comprometimos a mejorar el flujo de información, porque antes estaba la información muy cortada con la alcaldía y ahora el hecho de que él esté presente acá, esperamos que mejore mucho el flujo de información y el flujo de trabajo que vamos a tener entre ambas instituciones”.
IMPORTANTE VINCULACIÓN
El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic, reiteró el trabajo colaborativo entre las instituciones, en este caso entre la atención primaria y el Hospital Regional.
“Como municipio tenemos una gestión importante de la salud local y necesitamos del hospital y viceversa. Por eso, es importante hacer esta vinculación, la cual haremos extensiva a los equipos de la atención primaria”, expuso la máxima autoridad local.
También recalcó que a diario se atienden cientos de personas en este lugar, con una conectividad a importantes vías y sectores residenciales, y “nuestra preocupación es habilitar y contar con barrios mejor alumbrado público, más seguros y mejor habilitados, sobre todo en el sector norte de la ciudad”.
Agregando que “desde el primer día que llegamos al municipio hemos abierto el diálogo y trabajo con distintas autoridades y servicios, dado que si queremos una mejor calidad de vida para las personas, se requiere trabajo mancomunado y así lograr soluciones integrales para la comunidad”.
Commentaires